Autoridades sanitarias de la provincia definieron hoy adaptar las recomendaciones nacionales para modificar algoritmos en la lógica de testeos, atendiendo a la nueva situación epidemiológica y con el fin de disminuir la tensión y la demanda en estos centros.

Las nuevas definiciones fueron acordadas hoy en un encuentro virtual con los directores y directoras de los 36 hospitales rionegrinos.
La medida se adoptó ante el fuerte incremento de demanda registrado en los últimos días, muchos de ellas con personas asintomáticas, y ante las recomendaciones de la cartera sanitaria nacional. Las mismas tienen como finalidad optimizar insumos y recurso humano, como así también resguardar la salud e integridad del personal de salud ante un elevado número de contagios.

El nuevo algoritmo provincial define que aquellas personas que cuenten con síntomas leves de COVID-19 y aquellos que son contacto estrecho de un caso positivo, no es estrictamente necesario realizar un test para confirmar el diagnóstico,


























