Éste lunes en la sala de Sesiones del Concejo Municipal se llevó a delante la jura de la la nueva integrante de la junta electoral Norma Taboada con presencia del presidente Gerardo del Río ediles, juntó al intendente Wálter Cortés y público presente.
La vacante que se produjo en la Junta Electoral Municipal por la renuncia de María Ortega será cubierta por la exconcejal Norma Taboada, de Juntos Somos Río Negro, quien logró el aval del Concejo Deliberante en una votación dividida y de un crudo debate.
Con la incorporación de Taboada la Junta mantendrá una mayoría de miembros de JSRN, ya que también la integran Ernesto Vicens, promovido por ese partido, y por Dana Guzmán, referente del partido PUL, que hoy gobierna el municipio.
La composición de la Junta fue definida en abril del año pasado y sus miembros tienen mandato de cuatro años. Pero la renuncia de Ortega (quien no podía continuar porque accedió a la jubilación) abrió las negociaciones para ver quién la sucedería, el bloque de JSRN se movió rápido y logró el apoyo para mantener su lugar, que le otorga predominio en la Junta, pese a que perdió las últimas elecciones y el mapa político ya no es el mismo que hace doce meses.




























