Este martes se realizo la audiencia de carácter público obligatoria, destinada a la revisión de la tarifa del servicio público del transporte urbano de pasajeros de las líneas urbanas y líneas diferenciales de Bariloche.
La audiencia fue convocado para esta tarde a partir de las 18hs la cual se transmitio por streming. En la que estaba previsto escuchar a los oradores anotados y al representante de la empresa que pretende subir el boleto a 94 pesos. Hoy, cuesta 44 pesos el boleto de la tarifa plana
Según la presentación de la empresa, el objetivo de esta revisión es llevar el boleto mínimo de 41 a 95 pesos. La última revisión habilitó que el aumento se implementara en dos tramos y por medio de una “tarifa plana”. De esa manera en 2018 se pasó a un boleto de 35 pesos y un año más tarde se aplicó el costo que se mantiene hasta estos días.
Una empresa que llego a la ciudad con un parque automotor anunciado de un centenar de unidades. Y a la fecha segun los distintos oradores fue perdiendo frecuencia en los distintos recorridos urbanos, sumado a la situación de la pandemia se les fue otorgando subsidios millonarios por parte del estado, sin cumplir bien sus funciones y dejando por varios meses sin servicios a los usuarios durante el 2020 y parte del 2021, fue lo mas pronunciado por los oradores que se dieron lugar en el gimnasio nro. 3 de esta ciudad..


























