Icono del sitio BARILO NOTICIAS

Siguen los reclamos al ajuste de las prestaciones en discapacidad

El «Colectivo de Discapacidad» y diferentes organizaciones se movilizaron debido al ajuste en el sector llevado a cabo por el gobierno nacional. Esto implica un ataque directo a niñxs, adolescentes y adultos discapacitados.

El 29 de agosto comenzó un paro con extensión nacional durante tres días con acampe en la Plaza de Mayo por la falta de pago a quienes atienden a personas en situación de discapacidad a nivel nacional. La deuda lleva meses y en algunos casos todo lo que va del año. Esto se agrava por el actual esquema de reintegros, la Superintendencia de Servicios de Salud, comunicó a través de DNU un “mecanismo de integración” mediante el cual se llevará adelante un “acopio” por parte del AFIP del presupuesto destinado a pagar las prestaciones. Además en el transcurso de la jornada han sido amedrentadxs con un mega operativo policial como única respuesta frente al reclamo.

Así, unos a otros se tiran la pelota, y quienes siguen sin percibir su salario son los trabajadorxs. Quienes realizan la atención desde diferentes especialidades, psicomotricistas, terapistas ocupacionales, transportistas, psicopedagogxs y docencia. Ante esta situación se vieron obligadxs en muchos de los casos a suspender las sesiones ante la falta de pagos y la cantidad de meses adeudados.

Recordamos que en nuestra ciudad hay un 13 a 15% de personas con discapacidad.

Las familias se reunieron el miércoles 31 de agosto a las 18 horas en la Sala de Prensa del Centro Cívico para firmar un documento que se elevo a ANDIS, Superintendencia de Obras Sociales y Superintendencia de Servicios de Salud solicitando una inmediata solución a la falta de pago de prestaciones dadas a personas con discapacidad.

En entrevista con el diario, una Madre de una hija con discapacidad, comenta que es una lucha constante que se lleva a cabo día a día con la obra social, ella consta de una prepaga de la cual adeudan periodos desde mayo a sus prestadores, los cuales tienen una autorización anual para poder realizar  su trabajo y que no están siendo pagas.

Comenta también que eleva los reclamos correspondientes y sigue sin respuesta alguna.

 

Salir de la versión móvil