Suspenden la Fiesta Nacional de la Fruta Fina por el incendio

El Hoyo el diario en primera persona…

Suspenden la Fiesta Nacional de la Fruta Fina por el incendio en Puerto Patriada.

La Comarca andina en riesgo tras los incendios forestales..

El intendente de El Hoyo estuvo toda la madrugada coordinando las evacuaciones por el incendio y decidió suspender el primer gran evento del verano de la Comarca Andina.
martes 06 de enero de 2026
Incendio en El Hoyo (foto diario El Chubut)

El intendente de El Hoyo, César Salamín, estuvo toda la noche y la madrugada al frente de la emergencia del incendio forestal de la zona de Puerto Patriada, que destruyó totalmente al menos diez casas y obligó a evacuar 700 personas, y hoy comunicó la suspensión de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, programada para el próximo fin de semana.

Se trata del primer evento de los programados para este verano en la Comarca Andina, una temporada que ya se palpitaba como de recuperación tras los incendios de El Bolsón del año pasado. Pero a la vez, con la emergencia ígnea declarada en la región, se temía por los incendios forestales de un verano seco, con altas temperaturas y fuertes vientos.  

El fuego destruyó ya diez casas y obligó a la evacuación de más de 700 personas esta madrugada, entre vecinos y turistas. La alerta se extendió en toda la región.

Salamín explicó que la intención es postergar el evento para más adelante, cuando la situación esté controlada, y pidió colaboración a la comunidad mediante donaciones y asistencia a los equipos que continúan trabajando en el lugar.

“Fue una noche muy difícil. No nos dio tregua en ningún momento: la temperatura se mantuvo elevada y el viento no aflojaba. Recién cerca de las cinco de la mañana empezó a calmar un poco”, expresó el Intendente.

Dijo que la evacuación fue coordinada entre el Municipio, el Ministerio de Seguridad y Defensa Civil, y se realizó “sin heridos ni daños en vehículos”.

Destacó que “al menos diez viviendas resultaron completamente destruidas por las llamas” y que “algunas de ellas eran prácticamente imposibles de defender debido a la densidad del bosque y al estado de sequía del terreno”.

“Teníamos muchos frentes activos y no dábamos abasto con los recursos disponibles”, señaló, al tiempo que detalló que el fuego avanzó en distintos sectores de manera.

Pir Redacción Diário..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.