Icono del sitio BARILO NOTICIAS

Suspenden los viajes de egresados a Bariloche

En una ciudad donde parecía que volvía a la normalidad. Luego de meses de incertidumbre, miles de adolescentes comenzaron a planear sus viajes de egresados, muchos hacia el clásico destino de Bariloche. Pero la llegada al país de la variante ómicron cambió nuevamente todos los planes y muchos de ellos se llevaron una desagradable sorpresa de último momento.

Hoy la situación es que estudiantes de escuelas de Las Varillas y la región que se encuentran de viaje de fin de curso en Bariloche se encuentran aislados por varios casos de COVID-19, mientras muchos padres tienen una tensa incertidumbre por estos momentos.

Fue así que esta mañana con precisiones oficiales, trascendió que varios jóvenes dieron positivo y otros tantos son contactos estrechos. De esta manera, de acuerdo al protocolo, todos deberán quedarse 10 días aislados en la ciudad turística y no podrán regresar para Año Nuevo, como estaba establecido.

Los menores habían sido sometidos a testeos antes de embarcarse en los micros y todos habían dado negativo.

Desde Las Varillas, el intendente Mauro Daniele informó que de acuerdo a la comunicación mantenida con los padres que viajaron, de los 60 adolescentes aproximadamente que está en la ciudad patagónica, el 50% dio resultado positivo.

Daniele agregó que están reagrupados los positivos en habitaciones y se encuentran bien.

Además hay colegios de Luque, Calchín, Calchín Oeste y Villa del Rosario también en la misma situación.

Cabe señalar que los intendentes de estas localidades están preocupados por la forma en que retornarán y el aislamiento a su llegada.

 

 

Salir de la versión móvil