Los Usuarios de Telefonía viven recargando Gigas de Internet. ¿Quien controla a las empresas que por éstos días nos brindan el servicio?

La ciudad cordillerana de Bariloche y sus alrededores no son ajenas al descontento sobre el servicio que brindan las compañías telefónicas en nuestro país.

Las fuentes de los reclamos son, entre otras, los problemas con el cobro, el saldo y los paquetes de datos (Gigas), las fallas de la señal telefónica y de internet y los obstáculos a los que se enfrentan los usuarios para cambiarse de compañía sin modificar su número.

En los packs de Megas o Gigas para navegar por internet. Hay dos tipos de packs:

  • Con vigencia diaria
  • Con duración hasta el corte de ciclo de facturación

Tanto en los planes Full como en los Comunidad, pueden comprarse con crédito o bien elegir pagarlo en la factura.

Es acá donde los usuarios reflejan su descontento compran gigas por uno, dos y tres días y se te terminan en horas.

Un usuario por estos días está adquiriendo un plan qué ronda entre los 8 mil pesos y los 30 pesos depende de su facturación mensual. Pero con esta problemática es ahí dónde las empresas les ofrecen recargas significativas de gigas que sólo le ofrecen horas de navegación.  Esto es igual a facturación+gigas+gigas= a más consumo. Un robo a cara descubierta por parte de las empresa.

Los usuarios necesitan de más servicios de Internet móvil por estos días, sin tener que estar pagando elevados costos de facturación. Hoy soló se cuenta con las tradicionales empresas móviles que son las qué están facturando de forma desmedida a cada usuario. Las cuales se llenan de dinero en un servicio qué tendría que estár por debajo de los aranceles cotidianos.

La Argentina está a la espera de Starlink, la internet satelital que el presidente Javier Milei le abrió las puertas.  Es hora qué tras la demanda mejoren los costos & servicios para qué los usuarios no sigamos recargando gigas todos los días de como locos. Obviamente en el buen sentido.

Queremos se respeto el servicio y que se garantice la compra de los paquetes de datos, sin por 1,2, 3 o 15 días qué sean reales. Porqué parece una estafa a la cual estamos siendo sometidos.

 

Por redacción Diario