Tu propia Huerta.
Siempre se despierta el interés a la produccion propia de nuestros alimentos comer algo qué tenga gustó a dedicación y con un fin divertido y sano.
Desde los años 80 el Instituto Argentino (INTA) repartía semillas en los distintos barrio de la ciudad cómo también en los “Centro de Salud” perteneciente al aérea de salud dónde las asistentes sociales cumplían un roll muy importante en la sociedad, algunos tomaron este proyecto de cultivo propia desde ése entonces barrios cómo Las Quintas, Lera, 6 Manzanas, El Mallin fueron ecos de la plantación hogarenia.
Hoy en los países Europeos y Latinoamericano es un hecho el comer sano, saludable la sociedad tomó en estos tiempos la decisión de tener su huerta en su propia casa cómo punto de dedicación.
Toda la humanidad sabe que los productos cómo la fruta y la verdura en la realidad contienen derivados químicos para su producción.
En Argentina especialistas del INTA presentaron un informe que analiza la producción de verduras agroecológicas y compara su producción con los precios de venta supermercadista la cual supero las expectativas en gasto que efectuamos a la hora de comprar.
Se estimó, además, que una huerta de 152 metros cuadrados permite obtener más de 1.150 kilos de alimento.
La realidad dice que si en apenas 152 metros cuadrados es posible cultivar más de 1.150 kilos de verduras que, en términos económicos, equivalen a alrededor de $150.200 pesos por mes. Esta cifra representa cuánto puede ahorrar una familia al producir sus propios alimentos con una huerta agroecológica.
Necesitamos volver a nuestros principios generar producción desde nuestra propia huerta comer sanó, rico para mejorar el consumo con nuestra propia Economía.
POR PRODUCCION DIARIO.



























