Una casa se incendió durante la madrugada de este lunes en calle Anasagasti al 1000. Sus ocupantes lograron salir a tiempo, pero perdieron todas sus pertenencias. Piden colaboración.

Durante la madrugada de este lunes, un incendio destruyó por completo una vivienda ubicada en calle Anasagasti al 1000. El fuego comenzó en una de las habitaciones de la planta alta pasadas las 3:30, y se propagó rápidamente debido a la estructura de madera del inmueble.
En el lugar trabajaron bomberos voluntarios del cuartel Centro, quienes lograron sofocar las llamas y evitar su propagación a viviendas cercanas. Dos personas debieron recibir atención médica, una por inhalación de humo y otra por dolores torácicos producto del impacto emocional vivido.
Lorena Alvian, quien residía en la casa junto a sus hijos y su madre, relató a B2000 que se despertaron con el fuego en una de las habitaciones. Sus hijos lograron ayudar a su abuela a salir de la planta baja, mientras que ella, al quedar atrapada por las llamas, debió arrojarse desde el balcón al no poder descender por las escaleras.
«Nos quedamos sin nada», expresó la mujer, quien también explicó que trabajaba como cosmetóloga desde su hogar y perdió sus herramientas de trabajo, entre ellas la camilla y equipamiento específico. Actualmente, están alojados en la casa de una vecina, que les ofreció un lugar de manera provisoria.
Solicitan ayuda solidaria, especialmente calzado y abrigo. Los hijos calzan número 36 y ella 39. También necesitan ropa y otros elementos de primera necesidad.
Quienes puedan colaborar pueden comunicarse al teléfono: 2944 550427.
En el operativo también participaron operarios de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) y Camuzzi, que trabajaron en la desconexión de los servicios correspondientes por razones de seguridad.
(Bariloche Opina)


























