
La UTHGRA Seccional Bariloche dio a conocer el estado de situación respecto al reclamo presentado contra el establecimiento hotelero Alma del Lago, por hostigamiento y maltrato laboral, que involucra a seis trabajadoras mucamas.
Según informó el sindicato, las actuaciones se iniciaron en el ámbito de la Secretaría de Estado de Trabajo, y posteriormente, conforme lo establece la Ley provincial 5631, en su artículo 71, se avanzó con la presentación de las denuncias ante la Justicia Laboral.
En ese marco, la Cámara Laboral tomó inmediata intervención, disponiendo medidas cautelares concretas y ordenando al personal jerárquico involucrado que cumpla con estrictas restricciones de conducta.
Desde UTHGRA señalaron que dichas medidas deben ser acatadas de manera inmediata y sostenida, y se mantendrán vigentes hasta que se dicte una sentencia definitiva en el proceso judicial.
El gremio remarcó su acompañamiento a las trabajadoras afectadas y reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos laborales y la erradicación de cualquier forma de violencia o maltrato en el ámbito de trabajo.


























