El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck firma contrato de obra para 188 familias integrantes de cooperativas del barrio Frutillar en infraestructura.


El Gobernador destacó el compromiso con la gente para obtener sus terrenos juntó a los proyectos en obras de agua, luz gas y servicios públicos en conjunto con la Municipalidad.

Weretilneck estuvo acompañado por el presidente del Barrio Frutillar integrantes de la Cooperativa de tierras, Carlos Iglesias en representación de la Municipalidad, junto al candidato a Diputado Nacional por «JDRN». Juan Pablo Muena y vecinos de dicho barrio.
El Gobernador también refirió a la mayor inversión que tiene planificada Río Negro en materia de agua potable está destinada a cubrir la demanda de hasta 75.000 habitantes del Alto de Bariloche, con proyección hasta 2046, y pondrá fin a las carencias actuales, que imponen interrupciones continuas del servicio y mantienen vedada la incorporación de nuevos usuarios.
Imagen de Río Negro usa otro crédito en dólares para la obra pública, en pausa nacional
Lee También
Río Negro usa otro crédito en dólares para la obra pública, en pausa nacional
La obra tiene financiamiento internacional ya comprometido y está a la espera del último visto bueno ambiental de Parques Nacionales, que llegaría esta semana, según informó el gerente de Aguas Rionegrinas SA, Javier Iud.
Las primeras promesas datan de hace varios años y se reciclan cada vez que la escasez de agua complica la vida cotidiana en los barrios de la Pampa de Buenuleo, cuya población no para de crecer.
Iud dijo que la inversión prevista es de 18.000 millones de pesos (algo más de 13 millones de dólares) y será la obra de agua más importante ejecutada en Bariloche desde que se se construyó en los años 90 la toma en el Nahuel Huapi y la planta de potabilización de avenida de los Pioneros.
El plan ya está listo y si pasa los últimos exámenes ambientales la licitación se publicará en octubre. El plazo de ejecución es de dos años, pero Iud dijo que se podría acortar si las vedas climáticas lo permiten. El próximo viernes ARSA tiene previsto realizar una reunión abierta para informar a todos los vecinos sobre las características del proyecto.
Larga espera en los barrios para poner fin a un largo problema. Finalizó.
Por Redacción Diário…


























