Bariloche con movimiento turístico durante este fin de semana largo.

Bariloche con movimiento turístico durante este fin de semana largo con clima de sol en la región Andina.

La ciudad cordillerana se encuentra con movimiento en todos los puntos panorámicos desde éste jueves con presencia vehicular en la Av. Bustillo y Av. Pioneros.

 

Luego de una baja en la ocupación turística, los fines de semana largo son esperados por el rubro comercial y hotelero en la ciudad, y las expectativas se renuevan para este “finde XL” de Pascuas.

 

“Hasta hace tres días, el número de ocupación hotelera daba 75%, pero creo que a partir de mañana, superaremos el 80%. Hay muy buenas expectativas”, destacó el secretario local de Turismo, Sergio Herrero, en diálogo con el diario  durante la Fiesta del Chocolate.

 

 

Entre las actividades más cercanas a la ciudad se destacan los ascensos en aerosilla al cerro Campanario (15.000 pesos) y en teleférico al cerro Otto (a partir de 13 años, 30.000 pesos). En este último caso, en abril los menores de 12 años no abonarán entrada. El ticket incluye ascenso y descenso en las tradicionales góndolas rojas, ingreso a la galería de arte y a la confitería giratoria, así como al nuevo patio gastronómico panorámico, además de caminatas guiadas por las inmediaciones del complejo, laberinto y puente colgante.

Gastronomía

Por fuera del alojamiento y las excursiones, desde la Secretaría de Turismo brindan algunos parámetros de precios en restaurantes y cervecerías. “Las ofertas en combos y menús arrancan en los 20.000 pesos por persona. Se consiguen pizzas desde 25.000 pesos. Todo depende de las ubicaciones y las categorías de los lugares, pero lo cierto es que Bariloche tiene una multiplicidad de oferta gastronómica”, afirman.

Por Redacción Diario…