Bariloche y la región con turismo y esperando nevadas en la alta montaña 

Con un clima cálido en la región andina. La ciudad se encuentra con turistas y esperando nevadas en la cordillera.

 

 

Es cierto que en Bariloche, la cantidad de nieve en invierno puede variar, y ha habido años con menos nieve de lo esperado. Aunque julio y agosto son tradicionalmente los meses con más probabilidad de nevadas, no siempre se garantiza una capa gruesa de nieve en toda la zona. La falta de nieve puede deberse a diversos factores climáticos, y aunque la ciudad ha experimentado nevadas históricas, no siempre se repiten con la misma intensidad. 

 

  • En estos casos, el centro de esquí de Cerró Catedral utiliza cañones de nieve para complementar las nevadas naturales, especialmente al inicio de la temporada sempre que el clima acompañe dicha actividad.

Si el esquí es una prioridad, el centro con sistema de nieve artificial puede ofrecer pistas con buena calidad de nieve, incluso en años con menos nevadas naturales como lo qué esta pasando en este invierno del 2025.

  • Otras actividades a tener encuenta.
    Bariloche ofrece una amplia gama de actividades de invierno que no dependen de la nieve, como paseos en teleférico, chocolate caliente, visitas a chocolaterías, y recorridos por la ciudad.
  • La ciudad cordillerana se encuentra con llegada de turistas de distintas parte del mundo y el factor nieve no se está siendo presente por este dias de comienzo de Júlio.

 

Por Redacción Diário Angus V.