Diego encargado del restaurante nos infórmo qué despues de estar ocho meses sin trabajar hoy comenzarón abrir para la atención de residentes los dias jueves, viernes, sabados y domingos, A todos los interesados en venir a disfrutar de una merienda o cena tienen que realizar las reservas a el sitio: http://www.refugioberghof.es por pedido de la municipalidad de Bariloche por los controlos de seguridad sanitaria. Los precios son muy accesibles y los esperamos, reflejo «Diego».
El Berghof fue la casa del pionero andinista Otto Meiling. En la década del ’30 construyó varios edificios: su casa particular; el refugio que primero se llamó “Bergfreude” (en alemán, Alegría de montaña) y posteriormente “Berghof”; dos búngalos (conocidos como Tábanos y Pichi ruca, que significa “casa pequeña” en mapuche), y un taller donde fabricaban esquíes. Gracias a esta fábrica, y al interés de Otto Meiling y otros habitantes de la región venidos de Europa, nace la escuela de esquí Tronador. Así, Bariloche empieza a transformarse en el centro de esquí internacional que es hoy en día.
Para llegar al refugio hay varias alternativas: con vehículo, a pie o utilizando el teleférico (la estación se encuentra en la Av. Pioneros km 5). Para ascender al refugio se debe tomar la picada aledaña al camino de autos que comienza en el Km 1 de la avenida Pioneros. Esta picada se desarrolla con una suave pendiente, por eso es considerado el más fácil de los accesos a refugios del Club Andino Bariloche. El trayecto dura unas 2 horas.
Fotos: Flores Producciones


























