Scioli estuvo en la Fiesta Nacional del Chocolate y destacó el trabajó de todas las partes

El secretario de Turismo nacional visitó la ciudad en la antesala de la Fiesta del Chocolate. Destacó la importancia de mantener precios razonables, pero advirtió que la competitividad también debe basarse en servicios de calidad y conectividad.

El funcionario remarcó el gran movimiento turístico y auguró una gran temporada de invierno para la ciudad

 

De visita en Bariloche, el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, recorrió la céntrica calle Mitre en un paseo distendido, acompañado por su hija y funcionarios locales, mientras avanzaban los preparativos para la Fiesta del Chocolate. En ese contexto, Scioli remarcó que la competitividad turística no puede reducirse a una cuestión de tarifas: “También depende de la calidad en la hotelería, la gastronomía, las excursiones y el trato al visitante”.

El funcionario llegó a la ciudad al mediodía y fue recibido por el intendente Walter Cortés, el secretario de Turismo local Sergio Herrero y el titular del Parque Nacional Nahuel Huapi, Dámaso Larraburu. Compartieron un almuerzo en un restaurante del centro y luego caminaron sin apuros por Mitre, en medio del movimiento turístico por Semana Santa.

Scioli anticipó un buen panorama para el invierno y dijo que, pese a las dudas generadas por la revalorización del peso frente al dólar, Bariloche mantiene una ocupación del 80% durante Semana Santa y se prepara para “una gran temporada alta”. Además, sostuvo que el flujo de turistas brasileños se sostendrá gracias a “una conectividad aérea récord” y a la decisión de agencias del exterior de mantener congeladas las tarifas de excursiones.

“Estuve en Brasil hace pocos días para apuntalar la promoción en ese mercado. Bariloche es un destino muy valorado, pero tenemos que seguir fortaleciendo la experiencia completa del turista”, afirmó el funcionario.

Durante la caminata, Scioli ingresó a algunos locales en busca de ropa de abrigo para su hija de diez años y aprovechó para sacarse fotos con personajes de Pascua en el Centro Cívico, donde se ultiman detalles para el inicio de la tradicional fiesta.

También valoró la decisión de la gestión municipal de congelar el precio del pase de esquí en el cerro Catedral, que este invierno se mantendrá en 115.000 pesos, el mismo valor que en 2024. El año pasado, Scioli había advertido que el aumento en esa tarifa había sido excesivo. “Esta vez se actuó con responsabilidad. Las agencias entendieron que el equilibrio es clave para sostener la demanda”, dijo.

En el cierre de su visita, Scioli destacó las últimas medidas económicas del gobierno nacional y las vinculó directamente con el desarrollo turístico: “Lo que pasó esta semana aporta certidumbre y estabilidad. El turismo es estratégico para la recuperación del país. Genera 1.200.000 empleos y puede seguir creciendo gracias a la diversidad de destinos, el regreso del crédito y la calidad de los servicios”.