Los trabajadores de Mi Bus levantaron las medidas de fuerza anunciadas

En una jornada cargada de expectativas, el secretario general adjunto de UTA Bariloche, Pablo Figueroa, confirmó que se levantaron las medidas de fuerza previstas para hoy y mañana. Esto pone fin, al menos por ahora, a la incertidumbre respecto al servicio de transporte público en la ciudad.

Figueroa explicó en Radio Seis que el sindicato había anunciado un paro de actividades para el 25 de diciembre debido a que la empresa Amancay S.R.L., operadora de Mi Bus, había abonado solamente el 50% de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC). Sin embargo, esta mañana se les confirmó que el pago restante será cancelado el 30 de diciembre.

Lee también: Nueva medida de fuerza de choferes de Mi Bus afecta el transporte en Bariloche

El gremio había solicitado que el SAC se abonara antes de fin de año y, ante la falta de certezas, habían anunciado una asamblea a las 17 horas de hoy y el paro total para mañana.

Durante las negociaciones, la empresa había propuesto pagar el aguinaldo completo el 13 de enero, lo que fue rotundamente rechazado por los trabajadores.

Aunque insisten en que el aguinaldo debería haberse pagado en tiempo y forma, decidieron levantar las medidas de fuerza “porque la situación amerita aceptar este tipo de situaciones en este momento”, según declaró Figueroa.

Además, el dirigente gremial destacó que la situación del transporte público no solo es complicada en Bariloche, sino también en el resto del país. En la ciudad, apuntó también al deterioro del estado de las unidades y exigió a la empresa que estas sean renovadas para garantizar un servicio adecuado.

(Bariloche Opina)