Este jueves por la mañana, el intendente Walter Cortés dio su discurso de apertura del nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Bariloche.
El acto se llevó a cabo en el Edificio Polivalente de la Delegación Sur, ubicado en la intersección de Ruta 40 y Quaglia.
Luego del inicio del acto formal por parte del presidente del Concejo, Gerardo Del Río, el intendente destacó la importancia de trabajar en unidad por el bienestar de la comunidad, dejando de lado las diferencias partidarias. «Las ganas y el esfuerzo que ponemos es para toda la comunidad. Y cuando la comunidad nos mira, no mira partidos políticos, mira políticos», expresó.
Cortés enfatizó la necesidad de superar las trabas burocráticas y fomentar un trabajo conjunto entre las distintas fuerzas políticas para el desarrollo de la ciudad. «Sentimos el peso agobiante de la burocracia, una burocracia que parece infinita y que no nos deja avanzar, los conocidos palos en la rueda. A veces parece falta de voluntad para crecer y ver las cosas de forma positiva», sostuvo.
Se refirió a la situación en El Bolsón generada por lo incendios. Hizo hincapié en la necesidad de reconstruir y asistir a los productores que han perdido todo. «La reconstrucción de todo esto va a llevar años. Estuvimos ahí para dar una mano en todo lo que pudimos con el equipamiento y con nuestra gente, nuestros municipales, a quienes ya hemos reconocido», señaló.
En un mensaje de optimismo y compromiso con la transformación de la ciudad, el intendente expresó: «Nosotros vinimos a trabajar, vinimos a transformar esta ciudad, transformarla del no al sí. Vinimos a soñar en esa transformación, que se puede. Bienvenidas las obras, bienvenidos los hechos, bienvenida la felicidad, bienvenido nuestro pueblo».
Finalizado el acto protocolar, se convocó a un cuarto intermedio hasta el mediodía, momento en el cual se dará inicio a la primera sesión ordinaria del 2025 en la sala de sesiones del Concejo Municipal.

