Una erupción volcánica y una aurora boreal han sido captados iluminando conjuntamente el cielo en Islandia. El volcán Sundhnukagigar ha entrado en erupción cuatro veces desde diciembre. Desde entonces, ha provocado múltiples evacuaciones y ha arrasado varias casas en un pueblo.
✨🌋 Captan simultáneamente una erupción volcánica y una aurora boreal
Las fascinantes imágenes fueron grabadas este miércoles cerca del volcán de Grindavik, en Islandia. pic.twitter.com/Yno98p15NE
— Sepa Más (@Sepa_mass) April 18, 2024
Esta semana brotó lava de un volcán islandés justo debajo de una aurora boreal. El espectáculo visual resultó maravilloso. Ahora bien. Todo lo bello también lo tuvo de peligroso: la erupción provocó múltiples evacuaciones y arrasó casas en el pueblo pesquero de Grindavik. También dejó inutilizables varias rutas de acceso.
El volcán en cuestión es el Sundhnukagigar, que ya entró en erupción cuatro veces desde diciembre. Está a unos 50 kilómetros de Reykjavik, la capital de Islandia, en la península de Reykjanes, una zona que no había estado activa durante 800 años antes de las recientes erupciones.
El Sundhnukagigar estuvo activo durante 28 días, en lo que fue la segunda erupción más larga de los últimos tres años.


























