Está mañana en el auditorio de la CEB se realizó el lanzamiento Junto al Ministro de R.N Juan Pablo Muena el coordinar del evento Javier Bravo juntó al presidente de la Cooperativa Alejandro Pozas.
Bariloche será sede del Pre-Cosquín por primera vez en la historia
Bailarines y músicos/as de la zona ya no necesitarán hacer centenares o quizá miles de kilómetros para competir.
Por primera vez en la historia Bariloche será sede del Pre-Cosquín, instancia selectiva que permitirá a los participantes de esta ciudad y zonas aledañas ahorrarse viajes de centenares o miles de kilómetros. Concretaron el logro Javier Bravo y la asociación civil Amigos del Folklore después de la experiencia satisfactoria que resultó el año pasado el Pre-Laborde. El cónclave que hará de antesala a la cita cordobesa se concretará entre el 4 y el 5 de octubre próximos.
En entrevista con el Diario, el campeón de malambo y referente cultural adelantó pormenores y compartió sensaciones. “Cosquín es un festival emblema en Latinoamérica, uno de los más importantes del país y creo que Bariloche merece tener un selectivo para un festival nacional porque es una de las ciudades más importantes de Río Negro”, razonó. “A nivel cultural se toman otros puntos de la provincia como epicentros, pero el año pasado tuvimos una hermosa experiencia.
En la localidad cordobesa se hace todos los años el Festival Nacional de Malambo y su preludio barilochense de 2024 fue “uno de los más convocantes en 30 años y eso nos dejó con la perspectiva: si traíamos un selectivo de un festival como Cosquín, iba a ser de interés, la gente se iba a anotar y participar porque si no, muchos tenemos que viajar muchos kilómetros para poder estar en otras subsedes”, resaltó Javier Bravo.
Por Redacción Diário


























