Gran comienzo de la delegación rionegrina en los Juegos Epade

Este lunes se desarrolló la primera jornada de la competencia patagónica centralizada el la provincia de La Pampa y como de costumbre el seleccionado de Río Negro fue protagonista en todas las disciplinas cosechando 15 medallas.

El equipo de natación cosechó varias medallas en el primer día.Crédito: Gobierno de Río Negro

 

Las primeras alegrías llegaron de la mano de los seleccionados de natación, que desde tempranas horas en Santa Rosa, acumularon cinco preseas de oro, dos de bronce y una de plata, demostrando habilidad y muy buen desempeño en el agua.

El judo rionegrino fue la segunda disciplina que más medallas alcanzó con cinco en total: tres oro y dos bronce en  una jornada exitosa para los planteles de las ramas femenina y masculina que tuvo lugar en la ciudad de Ataliva Roca.

Finalmente, en Toay, los últimos en subir al podio fueron los equipos de ciclismo que obtuvieron la de plata en mujeres y la de bronce en varones, tras haber afrontado una dura prueba contrarreloj por equipos de 5 y 8km, respectivamente.

En los deportes de equipo tanto el básquet como el vóley femenino ganaron sus primeros dos partidos para empezar el certamen d