Matías Lammens: “Los clubes son el corazón de nuestra política deportiva

De acuerdo a la información oficial, la inversión superó los $3530 millones, incluyendo mejoras en más de 125 polideportivos municipales. De esta manera, se generaron 17 mil empleos en el sector de la construcción a nivel federal.

“Los clubes son el corazón de nuestra política deportiva por el rol fundamental que cumplen en el desarrollo de nuestros niños, niñas y jóvenes. Por eso llevamos adelante una inversión histórica para que puedan mejorar su infraestructura en todas las regiones», reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Mediante esta iniciativa, los clubes y polideportivos llevaron adelante la construcción de espacios deportivos en exterior; mejora de accesibilidad y seguridad; readecuación del sistema eléctrico; mejoras en cubiertapintura general y cocina; y reformas en vestuarios, entre otras refacciones.

“Clubes en Obra” se complementa con otras iniciativas que acompañan de manera integral a las entidades deportivas, como la Unidad de Asistencia, que las asesora en su proceso de regularización; capacitaciones para integrantes de clubes de todo el país, «El club me cuida», programa de derechos de niñas, niños y adolescentes en ámbitos deportivos; el Relevamiento de Entidades Deportivas a Nivel Federal (RENACED); y el Observatorio Social del Deporte, análisis de datos para el diseño de políticas públicas.