Icono del sitio BARILO NOTICIAS

Acto del 25 Mayo en el Centro Civico

Este miércoles se realizó  el acto del 25 Mayo en el Centro Civico.

Fue con presencia del intendente Gustavo Gennuso, autoridades provinciales, Fuerzas de  Seguridad, Bomberos entre otros, sumado al gran baile del Pericon Nacional por parte del Ballet Local.

Cada año los niños y niñas argentinas recuerdan en el colegio, con algún tipo de acto o celebración, la Revolución de Mayo que tuvo lugar el 25 de mayo de 1810.

Este miércoles 25 de mayo la República Argentina celebra el 212º aniversario de la Revolución de Mayo, fecha en la el pueblo reunido en la que entonces se llamaba Plaza de la Victoria -hoy llamada Plaza de Mayo- impuso su voluntad al Cabildo que gobernaba entonces y creó el primer Gobierno Patrio.

La creación de este gobierno, denominado Primera Junta, fue el primer paso hacia el proceso que terminaría con la declaración de la Independencia, el 9 de julio de 1816.

Qué ocurrió en la Semana de Mayo en Argentina

Salir de la versión móvil