La Audiencia por él aumento del boleto del transporte público de pasajeros tuvo lugar este tarde con presencia del subsecretario de Tránsito y Transporte, Daniel Pincheira en representación del ejecutivo municipal con la participación del Concejal Gerardo Del Río junto a Ariel Cárdenas en representación del Deliberante y la Defensora del pueblo de Bariloche Analía Woloszczuk.
Con quince inscriptos se realizó la audiencia pública obligatoria en el marco del pedido de incremento del boleto de colectivo que solicitó la empresa local Mi Bus para estos meses.
El mes pasado la empresa Amancay SRL propietaria de Mi Bus, presentó ante la Comisión de Seguimiento del Transporte el pedido de llevar el boleto a 161,98 pesos, un 41% más del valor actual de 115 pesos, en el marco de la revisión tarifaria semestral.
Los vecinos/as rechazaron dicho aumento y solicitaron suspender dicha convocatoria dónde expresaron su postura durante los cinco minutos de exposición.
Desde la multisectorial por el transporte público también expresaron su rechazo al modo de convocatoria de la audiencia, por lo que solicitaron que sea postergada junto al pedido de la municipalazacion del transporte de pasajeros.
Según indicaron, la audiencia se convocó el 8 de mayo pero la inscripción para la participación de los vecinos recién se abrió el 19 de mayo, dejando tan solo cuatro días hábiles para la inscripción de toda la población «siendo que la normativa indica que se deben disponer de quince días corridos».
«Rechazamos la realización de la Audiencia que resulta falaz al no ser tenido en cuenta las opiniones de los oradores», expresaron


























