Concejo; Cierre del vertedero el proyecto de Ordenanza vuelve a comisión

Este miércoles el Concejo sesiono para aprobar la licitación y cierre del Vertedero municipal.

En sesión extraordinaria, el Concejo Municipal tratato este miércoles el proyecto de ordenanza que el Ejecutivo necesita para llamar a licitación los trabajos de remediación del vertedero municipal.

La iniciativa fue presentada por el intendente Gustavo Gennuso y busca el acuerdo del cuerpo deliberante para avanzar en el acondicionamiento, cierre y mitigación de impactos ambientales del Vertedero de residuos y diseño, construcción de celdas de disposición final.

El mes pasado, los concejales de todos los bloques aprobaron una ordenanza que establece el cierre definitivo del vertedero para el 3 de diciembre de este año, como fecha límite.

Un proyecto que solita que la nueva empresa lecitaria cuente  con mecanismos de mitigación y nuevas celdas hasta su cierre definitivo.

Desde los vecinos/as presentes en el Concejo manifestaron su preocupación por el estado del actual basural, interrumpiendo parte de la sesión solicitando el cierre definitivo del actual vertedero yá qué es imposible vivir con un basural a cielo abierto. Este pliego contempla la realización de nuevas celdas estó significa que el basural sigue tan cual esta en la actualidad contaminando nuestros barrios de la ciudad.

Fue así qué tras un cuarto intermedio el Concejo Delibetante resolvió que él proyecto de Ordenanza vuelva a comisión para su tratamiento y seguir trabajando en su licitación y cierre definitivo.