Cortes/movilización de SOYEM no puede ser qué cada vez que tengamos esta diferencia de uno o dos puntos tengamos qué realizar marcha

Es mañana en el Workshop de Turismo realizado en el Hotel Cacique Inacayal el intendente Walter Cortés se expresó por la asamblea municipal en la cual se rechazò la propuesta del Ejecutivo, y se ratificó el 15 por ciento para los meses de noviembre, diciembre y enero más el bono de 150.000 pesos. 

El intendente mencionó no podemos pagar más de lo que dice el costó de vida, si dice 3,3 será ése montó. Si seguimos así los salarios se van a llevar todos los ingresos de los impuesto qué tememos hoy.

Bariloche no puede tener una cantidad excesiva en egresos de salarios porqué también tenemos la obra pública en cuestión.

No puede ser qué cada vez que tengamos esta diferencia de uno o dos puntos tengamos qué realizar marchas cuando al gobierno anterior de Gustavo Gennuso no le realizaron ninguna movilización. Enfatizó.

 

En tanto Morales enfatizó la urgencia de recuperar el poder adquisitivo, el cual fue impactado fuertemente a principios de año y no ha logrado restablecerse, afectando el consumo de los trabajadores. Explicó que este proceso es parte de una política interna de recuperación salarial que SOYEM implementa en cada instancia paritaria.

Para este miércoles, está previsto que el gremio se concentre a las 8 de la mañana en las puertas del sindicato y luego se movilice hacia el Centro Cívico en busca de visibilizar sus demandas.

Morales aclaró que, aunque es una reunión asamblearia, se han organizado los servicios de emergencia y los canales de comunicación con el Ejecutivo siguen abiertos en un marco de negociación paritaria.