
Este martes se realizó por videoconferencia la comisión de Gobierno y Legales, presidida por el concejal Carlos Sánchez y Puente (JSRN).
Reactivando Bariloche
En primer lugar, los ediles continuaron con el análisis del proyecto de ordenanza 081-2020, de autoría del Ejecutivo local, el cual establece la creación del Programa Municipal Reactivando Bariloche. El objetivo de la iniciativa es implementar acciones que generen empleo y ayuden a mejorar las actividades económicas en la ciudad, en el actual contexto de pandemia por Covid-19.
Sánchez y Puente repasó una serie de modificaciones que se hicieron teniendo en cuenta la mirada de los otros bloques y buscando la participación de los mismos a través de los Consejos Temáticos y las comisiones especiales creadas por ordenanza.
Información pública del programa, Consejos Temáticos, aportes de reestructuración de partidas del presupuesto municipal y fondos, fueron los puntos principales que abordaron.
El proyecto fue dictaminado favorablemente con el aval de Sánchez y Puente, Gerardo Ávila (JSRN), Pablo Chamatropulos (POBAR), Gerardo del Río (PUL) y Ariel Cárdenas (BxC). En tanto, Julieta Wallace (FdT) y Roxana Ferreyra (FdT) votaron de manera negativa.
Uno de los aspectos principales de este programa es crear un Fondo Específico de Reactivación Económica para financiar diversos planes y medidas.
Los destinos de este Fondo serán: asistencia económica para el desarrollo de sectores productivos y de servicios de la ciudad, realización de obras de infraestructura de baja complejidad priorizando aquellas de carácter social orientadas a la generación de gran cantidad de mano de obra local, adquisición del equipamiento necesario para generar las condiciones sanitarias para la reactivación del turismo y asistencia económica institucional para el sostenimiento de las actividades sociales, culturales, deportivas y turísticas con el fin de posicionar el destino.
Un Consejo Asesor, Económico y Social
Luego, trataron el proyecto


























