Jubilados/as reclamaron mejoras de los servicios  de salud en las instalaciones del ANSES

Jubilados/as reclamaron mejoras de los servicios  de salud en las instalaciones del ANSES de J»OCCNOR Y Gallardo.

 

Los reclamos de los jubilados en Bariloche frente al PAMI y la ANSES han sido intensos debido a la grave crisis del sistema sanitario y previsional. Los manifestantes denuncian demoras extremas en turnos, recortes presupuestarios y el difícil acceso a medicamentos, llegando a alertar que muchos abuelos fallecen esperando atención.

 

El PAMI dio de baja a más de 1.500 prestadores en todo el país y los jubilados de Bariloche también expresaron su repudio.

 

 

Recordemos que el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pþensionados (INSSJP), a cargo de su director ejecutivo Esteban Leguízamo, informó la decisión a traves de un comunicado oficial difundido junto al Ministerio de Salud de la Nación. Las bajas son el resultado de auditorías permanentes que detectaron tres categorías de incumplimientos: cobros indebidos, facturación de prestaciones inexistentes y establecimientos con condiciones edilicias que no reunían los protocolos de higiene y seguridad exigidos por el organismo. “Los afiliados de PAMI tienen que recibir prestaciones seguras, atención de calidad y un sistema ordenado, donde los recursos estén puestos al servicio de su salud”, señaló el organismo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.