Icono del sitio BARILO NOTICIAS

Jubilados/as reclamaron mejoras de los servicios  de salud en las instalaciones del ANSES

Jubilados/as reclamaron mejoras de los servicios  de salud en las instalaciones del ANSES de J»OCCNOR Y Gallardo.

 

Los reclamos de los jubilados en Bariloche frente al PAMI y la ANSES han sido intensos debido a la grave crisis del sistema sanitario y previsional. Los manifestantes denuncian demoras extremas en turnos, recortes presupuestarios y el difícil acceso a medicamentos, llegando a alertar que muchos abuelos fallecen esperando atención.

 

El PAMI dio de baja a más de 1.500 prestadores en todo el país y los jubilados de Bariloche también expresaron su repudio.

 

 

Recordemos que el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pþensionados (INSSJP), a cargo de su director ejecutivo Esteban Leguízamo, informó la decisión a traves de un comunicado oficial difundido junto al Ministerio de Salud de la Nación. Las bajas son el resultado de auditorías permanentes que detectaron tres categorías de incumplimientos: cobros indebidos, facturación de prestaciones inexistentes y establecimientos con condiciones edilicias que no reunían los protocolos de higiene y seguridad exigidos por el organismo. “Los afiliados de PAMI tienen que recibir prestaciones seguras, atención de calidad y un sistema ordenado, donde los recursos estén puestos al servicio de su salud”, señaló el organismo.

 

Salir de la versión móvil