
Agentes de la Delegación Centro intensificaron este viernes, luego de la celebración de Navidad, los trabajos de limpieza y prevención que se llevan adelante de forma sostenida en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de reducir riesgos y proteger a los vecinos y vecinas. Las tareas se realizan en la zona de 25 de Mayo y Radales, trasladándose a otros sectores de La Barda.

En el lugar se ejecutan tareas de desmalezamiento, retiro de ramas y limpieza general, además de la realización de un cortafuegos preventivo en cercanías de las viviendas, como medida de resguardo ante posibles focos ígneos, especialmente en el actual contexto de riesgo por incendios forestales.

Estas acciones se desarrollan por iniciativa del intendente Walter Cortés, en el marco de una política de prevención permanente que se refuerza ante situaciones que requieren una intervención inmediata y coordinada de las áreas municipales.
Asimismo, trabajadores del área de Inspección General están reforzando los controles en el sector, con el fin de prevenir conductas que representen un peligro para la seguridad de las personas y el entorno, y recordar la prohibición vigente del uso de pirotecnia.

Desde el Municipio se hace un llamado a la reflexión y a la responsabilidad individual y colectiva, recordando que el uso de pirotecnia está prohibido y representa un riesgo grave para las personas, las viviendas y el ambiente natural. La prevención de incendios es una tarea compartida, y la colaboración de vecinos y vecinas resulta fundamental para evitar situaciones que puedan poner en peligro a toda la comunidad, especialmente en períodos de mayor riesgo ígneo.


























