Este jueves en él Centro Cívico se realizó una movilización de Bomberos Voluntarios.

Dicho movimiento de vehículos de distintos destacamentos de la ciudad es por el posible desfinanciamiento del SIMBOV, sistema municipal de Bomberos Voluntarios. Se trata de un ente autárquico que recibe el dinero que se cobra en la factura de la CEB y se distribuye entre los cuarteles de Bariloche para la compra de insumos y materiales.
Desde los mismo advierten que peligra el financiamiento y funcionamiento de los cuerpos de Bomberos de la localidad cordillerana tras una medida del gobierno nacional que solicita que los entes o cooperativas eléctricas de todo el país dejen de cobrar estos impuestos.
También es justo mencionar que son muchos los vecinos qué se expresaron al medio por los distintos impuestos que se cobra en las facturas de luz, es así qué en unas ellas se viralizo un importante costó que deben pagar, aparte de los impuestos de sepelio. De un total 319.994.07 se paga el sonsumo eléctrico sumado el servicio cloacas, régimen social de saneamientos, tasa de inspección y control, aporte a Bomberos Voluntarios Simvob entre otros impuestos.
Los mismo expresaron su inquietud de porqué tienen que pagar esta carga tan elevada qué la hora de sumar costo eléctrico más impuestos es alto el volumen a pagar mes a mes. Detallaron.























