Este jueves Nora Cortiñas llegó a la ciudad de Bariloche.
En conferencia de prensa en instalaciones del SUM de UnTER afirmó primero “Gracias por invitarme a este espacio tan hermoso y tan especial para crecer y desarrollar la democracia.
“Todos estamos muy sorprendidos, doloridos y avergonzados de que se hayan tomado esta represalia sobre la comunidad Mapuche ”, confió la cofundadora de Madres Plaza de Mayo, en diálogo con los medios de prensa del reclamo de las organizaciones de Derechos Humanos. La referente dijo que los integrantes de la Lof Lafken Winkul Mapu “no habían cometido ningún delito” y que se asentaron sobre tierras en las que “ya tenían ratificada su pertenencia”.
La referente de Madres de Plaza de Mayo afirmó este jueves que “Todos los días tienen que ser de lucha, sin bajar los brazos porque es fundamental que a nuestro país lo saquemos de este pozo en el que estamos cayendo. Los desaparecidos, los que estuvieron presos, los que se tuvieron que ir al exilio, eran luchadores populares que querían una Argentina donde todos comieran juntos alrededor de una mesa y no en los comedores como ahora”, subrayó Cortiñas durante la conferencia de prensa.
Durante el encuentro, la integrante del movimiento de derechos humanos que denunció los crímenes del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico militar compartió reflexiones sobre la memoria que están plasmadas en el libro “Norita, madre de todas las batallas”, un repaso biográfico sobre su trayectoria de lucha.
Recordemos que también participara este viernes en la mesa de diálogo que se realizará en el Gimnasio Nro. 4 donde se trabajará la situación del desalojo de comunidad Mapuche la Lof Lafken Winkul Mapu con referentes Nacionales de distintos sectores involucrados en el tema.


























