El intendente de Bariloche, Walter Cortés, junto referentes de Cerro Cetrdral y del sector empresarial anunció este viernes que el precio de la preventa del pase al Cerro Catedral será de 160.000 pesos para la temporada, representando un aumento respecto a los 115.000 pesos de las dos temporadas anteriores.
La conferencia contó con la participación del secretario de Turismo Eric Guzmán, representantes de cámaras empresariales y de Catedral Alta Patagonia (CAPSA). Según Cortés, el precio fue consensuado con el gremio y el gobierno provincial, buscando dar previsibilidad al sector.
El intendente enfatizó que «el cerro Catedral es de la ciudad» y que el municipio velará por mantener tarifas accesibles. Tras la preventa, se evaluará nuevamente el precio, aunque anticipó que no habrá modificaciones significativas.
Cortés fue contundente al criticar el estado actual de organización del cerro: «Hoy el cerro es un desastre en organización: se tiran residuos de los baños, las calles y los edificios no tienen final de obra y nadie pone orden. Eso se tiene que terminar, cueste lo que cueste».
El intendente planteó la necesidad de establecer parámetros claros para regular el crecimiento, ordenar edificios y calles, y gestionar adecuadamente los servicios básicos antes de pensar en proyectos de expansión.
En cuanto a la estrategia turística, Cortés adelantó que viajará a España para participar de la Feria Internacional de Turismo el 19 de enero, donde trabajará en la captación de más turismo internacional junto con el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli.
En dicha conferencia también se tocaron temas de obras de pavimentación en avenidas principales para la ciudad cómo también el éxito de los festejos de de Navidad y Año Nuevo dónde pasaron turistas y residentes en una fiesta Única en la ciudad cordillerana. Todos pusieron énfasis en el análisis de mejorar la actividad para este año 2026 y 2027.
Por Redacción Diário
























