El nuevo satélite SAOCOM 1B fabricado por INVAP fue despedido desde el aeropuerto Teniente Luis Candelaria de Bariloche antes de llegar a cabo cañaveral EE. UU para efectuar su lanzamiento al espacio cósmico. Una vez más el centro tecnológico de excelencia de la Argentina, demuestra la capacidad tecnica y científica de sus profesionales ,logrando un hito en Latinoamérica. Desde la creación de INVAP la Argentina a logrado posicionarse como el unico país latinoamericano poseedor de altas tecnologías capaz de fabricar satélites a la misma altura que paises primer mundistas como Rusia,Japón y USA . El evento fue presidido por el Jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero, el Ministro del Interior Wado de Pedro, la Gobernadora de Río Negro Lic Arabela Carreras el Intendente de Bariloche Ing Gustavo Gennuso, la Senadora García Larraburu ,el Diputado Diputado Martín Soria, autoridades nacionales ,provinciales y municipales así como dirigentes, científicos y trabajadores de INVAP. El satélite será trasladado por el potente avión ruso Antonov 124 es el único utilizado para el traslado de este tipo de equipamiento por la compleja maniobra que conlleva El acto también contó con la presencia del Embajador de Italia en Argentina Giuseppe Manzo quien manifestó que Italia siempre estará cerca de la Argentina cuando se trata de pensar en el futuro de las naciones. También el Jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero expresó la satisfacción de este logró tecnológico por parte de INVAP y apuntó sobre como el gobierno anterior dejó de prestarle atención a la comunidad científica del País . En la parte final de su alocución resaltó el trabajo específico de dos científicas de INVAP , Josefina Pérez y la Doctora en Física Laura Frulla las que a comienzo del nuevo milenio soñaron con la realización de este proyecto y que hoy se hizo realidad.
Por Leonel Tornes Antúnez


























