Hoy comienza a construirse el horno de uso comunitario en la Escuela La Llave

A través del Proyecto “Renace la Patagonia” junto a “Hornos sin fronteras”, este miércoles 29 comienza en la Escuela Municipal de Arte La Llave la construcción del horno de uso comunitario. Se compraron 200 ladrillos mediante aportes específicos del bono contribución.

Desde la Escuela se elaboró la base sobre la cual se va a construir el horno. Los agentes de la Dirección de Mantenimiento construyeron la platea y con aportes voluntarios específicos se compraron las 3 bolsas de cemento. Además, La Llave aporta la arcilla y el recurso humano, con el acompañamiento de la docente Gabriela Larrea.

A partir de los devastadores incendios forestales ocurridos el 9 de marzo de 2021 en la Comarca Andina del paralelo 42, desde la ciudad de S.C. de Bariloche nació una convocatoria llamada “Renace la Patagonia”. Dicha convocatoria brotó de la necesidad y el deseo de colegas ceramistas por ayudar a artesanos que perdieron sus talleres y familias que perdieron sus hogares y/o sus proyectos de producción.

La propuesta convocó a las y los Ceramistas de Argentina junto a colegas de otros países a unirse desde el oficio para gestar piezas que fueron sorteadas y puestas en venta solidaria. El proyecto se desarrolló 100% en beneficio de las familias damnificadas.