Se realizó el Triatlón Escape de la Isla Huemul

El Triatlón Escape de la Isla Huemul* tiene lugar  este domingo 29 de enero en nuestra ciudad. En un día soleado en toda la región cordillerana. 

La VUELTA A LA HUEMUL 2023 se realiza este 25 de febrero 2023, en la localidad. Las distancias en las que podrás inscribirte son 1.5K, 3K y 6.5K. Recuerdan a la ciudadanía y turistas que los cortes en Ruta camino a Catedral se realiza desde las 7:30 a 10:30hs.

CIRCUITO 1.5K – VUELTA A LA HUEMUL

Se realizara 1 vuelta a un circuito de 1.500 metros de extension con 3 Boyas que forman un triangulo, el inicio (dentro del agua) es desde la bajada del Hotel Apart del Lago, nadando hacia el Oeste buscando la Boya 1, que tiene como referencia una casa muy visible de techo rojo, la boya quedara a la derecha del nadador, luego iran bordeando la costa con sentido Norte hasta la Boya 2 que se encuentra a 200 metros de la primera, se la dejara nuevamente a la derecha, girando hacia el Este en donde la Boya 3 estara situada al final de la playa, giramos (como en todas las boyas a la derecha), para luego dirigirnos al punto de partida donde se encuentra el embudo señalizado con 2 boyas que desemboca en una placa flotante (si las condiciones del lago lo permiten).
Se puede ver bien toda la carrera desde la playa.
Tanto la largada como el final serán dentro del agua, definiendo la carrera con el toque en la placa de llegada.

CIRCUITO 3K – VUELTA A LA HUEMUL

Se realizara dando 2 vueltas a un circuito de 1.500 metros de extension con 3 Boyas que forman un triangulo, el inicio (dentro del agua) es desde la bajada del Hotel Apart del Lago, nadando hacia el Oeste buscando la Boya 1,que tiene como referencia una casa muy visible de techo rojo, la boya quedara a la derecha del nadador, luego iran bordeando la costa con sentido Norte hasta la Boya 2 que se encuentra a 200 metros de la primera, se la dejara nuevamente a la derecha girando hacia el Este en donde la Boya 3 estara situada al final de la playa, giramos (como en todas las boyas a la derecha), para luego dirigirnos nuevamente a la boya 1 que tiene como referencia la casa de techo rojo, damos la segunda vuelta pasando por las boyas 2 y 3 y retornamos al punto de partida donde se encuentra el embudo señalizado con 2 boyas, en donde habra una placa de llegada flotante (si las condiciones del lago lo permiten).
Se puede ver bien toda la carrera desde la playa.
Tanto la largada como el final serán dentro del agua, definiendo la carrera con el toque en la placa de llegada.

CIRCUITO 6.5K – VUELTA A LA HUEMUL

Es un circuito de 6,5km partiendo desde la playa del Apart del Lago, se nada hacia la Boya 1 dejándola a la izquierda del nadador, luego se Bordea la Isla de oeste a este, al finalizar la circunferencia de la isla nos volvemos a encontrar con la Boya 1/2 que nuevamente hay que dejarla a la izquierda, de allí nos dirigimos a la punta este de la playa hacia la Boya 3 que dejaremos a nuestra derecha, buscando el ingreso al embudo girando a la izquierda, para retornar al punto de inicio donde habrá una Placa que determinara la Finalización de la Carrera con el Toque con la mano de la Placa de Llegada.
La largada y la llegada serán dentro del Agua.