París 2024: el oro olímpico argentino en ciclismo BMX.
José «Maligno» Torres ganó el primer Oro en ciclismo BMX freestyle: dejó atrás al británico Kieran Reilly —campeón del Mundo—
Así, el nacido en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, pero que vive en Córdoba desde los 11 años, alcanzó la gloria y se subió a lo más alto del podio olímpico en BMX Freestyle, escoltado por el británico Kieran Reilly (93.91) y el francés Anthony Jeanjean (93.76).
La primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 para Argentina llegó en bici. José Torres, ya popularmente conocido en todo el país como el Maligno, hizo historia en la deslumbrante pista ubicada en la Plaza de la Concordia. Con una primera carrera brillante, en la que no se guardó nada y mostró sus mejores trucos, cosechó una altísima marca de 94.82 y, pese a que aún restaban por pasar seis competidores por la Carrera 1 y la totalidad de la Carrera 2, ya nadie pudo superarlo.























