Se realizó la apertura de la instancia final de los Juegos de Río Negro

 

El Gobierno de Río Negro realizó el acto de apertura de la instancia final de los Juegos de Río Negro que se llevarán adelante en San Carlos de Bariloche del 7 al 9 de Noviembre.

La apertura, tuvo lugar este lunes  en el gimnasio Bomberos Voluntarios, con la presencia deportistas, la Gobernadora Arabela Carreras, la Ministra de Turismo y Deportes de R.N Martha Vélez el intendente de Bariloche Gustavo Gennuso, legisladores, funcionarios y funcionarias provinciales y municipales.

.

Esta semana en San Carlos de Bariloche pasarán alrededor de 2000 jóvenes rionegrinos que vivirán la última final del certamen provincial más convocante. Las acciones tendrán en escena a niños, niñas y adolescentes de entre 11 y 19 años que se medirán en atletismo escolar (hasta 12 años), handball, vóley, ajedrez, básquet y newcom (Colegial 2 y 3). Los mismos obtuvieron su pasaje a la final provincial tras haberse clasificado en las instancias locales y zonales del certamen.

Durante los tres días de competencia, las y los deportistas se medirán en los distintos escenarios deportivos de la ciudad lacustre: vóley, Gimnasio N°3 y C.E.F. N°8; handball en Gimnasio N°1, Colegio San Esteban, Gimnasio Bomberos Voluntarios y Gimnasio CRUB; básquet en el Colegio Don Bosco; ajedrez en la Casa del Deporte; atletismo en el Estadio Municipal y newcom en el Gimnasio N°4 y Escuela N°16.

Cabe destacar que para llegar a este punto de los Juegos, fueron alrededor de 20.000 los y las jóvenes que tuvieron la oportunidad de participar, jugar y compartir con sus pares de otros puntos de la provincia.