Tras la derrota, Alberto Fernández prepara medidas económicas

Tras la derrota en las ultimas elecciones, el presidente Alberto Fernández prepara medidas económicas que apuntan a salarios, creditos a tasa (0) entre otras.

Luego de la derrota a nivel nacional en las elecciones Primarias Simultáneas y Obligatorias (PASO), el presidente trabaja en medidas económicas destinadas en principio a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

«Estamos escuchando el mensaje electoral y eso significa redoblar los esfuerzos, acelerar la concreción de las iniciativas que se están implementado, que generemos algunas correcciones sobre las que ya estamos trabajando y seguiremos analizando toda la semana en esa dirección», afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en declaraciones a La García.

Desde Buenos Aires apuntan que algunas de las iniciativas ya estaban en marcha: la actualización del piso de Ganancias y la revisión del salario mínimo, que se producirá a fin de mes. Luego, se pondría en marcha una mejora para beneficiarios de la AUH, un bono para jubilados de la mínima y un plan de obras públicas para las provincias tras la derrota del Frente de Todos en casi todas las jurisdicciones, no así en Tucumán.

Otra alternativa que se menciona es el posible retorno del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que alcanzaría a dos millones de argentinos, o la puesta en marcha de un ingreso familiar atado a la canasta básica alimentaria.

El salario mínimo quedaría en torno a los $32.000 e impactaría en trabajadores informales y unos 900.000 beneficiarios del plan Potenciar, que hoy cobran $14.580 mensuales. Además, el monto de ganancias podría elevarse a $180.000.

Se espera que el gobierno comience a hacer públicos sus anuncios este miércoles, cuando el ministro de Economía, Martín Guzmán, presente el Presupuesto 2022 en el Congreso.