CHUBASCOS Y NUBARRONES
La política sigue siendo el arte de trabajar por y para la gente. Algunos políticos de hoy seguramente cumplen esta premisa ,mientras que otros se hunden en mezquindades y egoísmos.: a veces partidario ó personales .Hoy el Frente de Todos de Bariloche sufre algunas de estas características. Las divisiones dentro del partido en su momento hicieron que aún ganando a nivel nacional no se pudiera ni en la provincia ni el municipio acceder al primer puesto de poder. Ya la batalla pasa por otros frentes. La gobernadora Arabela Carreras fue destratada en la legendaria fiesta de la manzana de General Roca por parte de la Intendenta María Emilia Soria al no recibirla en su recorrido por la ciudad según cuentan ediles de la ciudad. La gobernadora con su perenne sonrisa se tomó revancha de esto según un concejal de Bariloche al no permitir el acceso de concejales del Frente de Todos al predio de INVAP antes de la presentación del SAOCOM 1B .Por otra parte en Bariloche el fallo favorable a la empresa de transporte 3 de Mayo removió los cimientos de la ciudad al saberse el monto a pagar ( aproximadamente 100 millones de pesos) El Intendente Gustavo Gennuso y todo el bloque de JSRN en el Concejo Deliberante salieron a resaltar el desmanejo de la gestión Martini que propició que esto sucediera. Martini hasta hoy a hecho silencio , no se ha expresado en éste tema que directamente le compete. Por otro lado, pareciera que la relación de la Senadora García Larraburu que con su look juvenil y descontracturado llamó la atención de más de un caballero presente, no pasa por su mejor momento con algunos de sus compañeros del Frente .En la despedida del SAOCOM 1B en el aeropuerto de Bariloche se le vió distante del cerrado grupo que formaban el Diputado Martín Soria la Intendenta María Emilia Soria y los legisladores Martini, Chiocconi y Alejo Ramos Mejía. Por cierto en este evento que contó con autoridades de primer nivel nacional como el Jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero ,el Ministro del Interior Wado de Pedro y otras importantes autoridades y donde el anfitrión era el Intendente Gustavo Gennuso, la gobernadora lo saltó del saludo formal y protocolar suscitando alguna suspicacia como alguna grieta entre la gobernadora y el Intendente . En otra cuestión se viene el mes de Marzo y con él la expectativa de muchos integrantes del peronismo en Bariloche que se celebren internas .Tácitamente el Peronismo de Bariloche está dividido y de momento no se observan síntomas de unión por lo que JSRN sigue cabalgando plácidamente el sendero del poder a pesar de algunos chisporroteos entre algunos de sus integrantes.
Por: Leonel Tornes Antúnez
























