Apertura de ofertas para la nueva terminal de ómnibus de Bariloche

 

Este martes la gobernadora de R.N realizo una conferencia de prensa en el  Hotel  Nevada de esta ciudad.

Fue con el objetivo de dar apertura de ofertas para la obra de la nueva terminal de ómnibus, licitación de la red eléctrica del loteo social Ñirihuah y entrega de escritura de la Ley Pierri.

La Gobernadora, Arabela Carreras, abrio las ofertas para la construcción de la nueva terminal de ómnibus de San Carlos de Bariloche junto al intendente Ing. Gustavo Gennuso.

El nuevo edificio incorporará en su arquitectura un diseño propio de la estepa.

Según confirmó Carreras, el nuevo edificio incorporará en su arquitectura un diseño estético – energético propio de la estepa rionegrina y acorde a una ciudad turística.

Con una superficie total a ejecutar de 3.744,52m2, duplicará la cantidad de dársenas llevándolas a 24. En este caso, se tomó especial atención en crear accesos que permitieran la entrada y salida de ómnibus y vehículos en general, sin que se produjeran cruces de manos.

El nuevo diseño contempló además la cantidad de pasajeros que anualmente la circulan y al uso de los espacios que realizan. En este sentido se dispuso 6 salas de espera independientes del recorrido de la terminal, a fin de separar al pasajero que está esperando de los que compran boletos o están arribando.

Una terminal que tendra salida por circunvalación para agilizar el transito de nuestra ciudad.