ATE aceptó el aumento salarial del 32% semestral en la provincia

Por amplia mayoría, el plenario de secretarios generales de ATE aceptó la revisión salarial ofrecida por el Ejecutivo, que aumenta los haberes en un 32% para el primer semestre y que establece una nueva instancia de negociación para la primera semana de julio.

«El proceso de lucha que llevamos adelante los estatales nos permitió adelantar la revisión y en esa instancia, alcanzar una propuesta que equipara la inflación. Ahora estamos mejor parados para dar la pelea contra una suba de precios que no da tregua», expresó el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente.

Al 10% de marzo y abril ya percibido, ATE logró sumar un 14% de aumento para mayo y un 8% en junio, luego de una serie de medidas de fuerza que incluyeron paros, movilizaciones, cortes de ruta y concentraciones en los principales organismos de la administración pública. El gremio llegó a esta instancia forzando además el adelantamiento de la paritaria prevista inicialmente para mitad de año.

De este modo, los agentes bajo la Ley 1844 con categoría más baja incrementarán su haber inicial en $19.853 llevándolo a $81.893