Carreras dio detalles del anuncio de inversión en la planta de hidrógeno verde en R.N

Este lunes la Gobernadora Arabela Carreras dio detalles del anuncio de inversión en la planta de hidrógeno verde en Río Negro.

El trato fue anunciado este lunes por la tarde, tras un encuentro encabezado por Fernández y el presidente de Fortescue, Andrew Forrest, su CEO, Julie Shuttleworth, y el presidente para la Región Latinoamérica y expuma, Agustín Pichot.

Durante la jornada, el jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; y el asesor de la cartera de Desarrollo Productivo, Marcelo Kloster. En tanto, por parte de la compañía estuvieron presentes Todd Clewett (Senior Manager Global) y Sebastián Delgui (gerente Regional de Gobierno y Comunidades para Región Latinoamérica).

En este contexto, la empresa energética confirmó que invertirá alrededor de 8.000 millones de dólares en un total de diez años, en la construcción de una planta para producir 20.000 toneladas por día de hidrógeno verde en Río Negro. El proyecto «Pampas», que aún está en una etapa de estudio, sería instalado en cercanías a Sierra Grande, y la producción de hidrógeno verde tendría como principal destino el mercado exportador.

Descubre más desde BARILO NOTICIAS

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo