Concejo; sé aprueba la Emergencia Económica

El Concejo Deliberante aprueba la emergencia económica por 6 meses con presencia del intendente de la ciudad Walter Cortés, funcionarios y vecinos de Bariloche.

El Ejecutivo municipal logró nuevamente este miércoles avanzar en el Concejo Deliberante con el proyecto de Emergencia Económica, Financiera, Fiscal, de Servicios y Habitacional, luego de que la semana pasada no pudiera ser tratado por falta de quórum.

La propuesta, ingresada por el intendente Walter Cortés, necesitaba al menos 8 votos positivos para convertirse en ley, la cuál obtuvo su totalidad.

Cortés y sus colaboradores aceptaron revisar el texto, asimilaron algunas de las sugerencias expresadas por escrito por JSRN, Incluyendo Bariloche y otros bloques, y ayer a última hora iban a remitirles un proyecto “reformulado”, a la espera de conseguir los ansiados ocho votos.

La emergencia tiene un capítulo económico, que habilita al Ejecutivo a realizar contrataciones directas, propicia la revisión del contrato del transporte y habilita gestiones para refinanciar la deuda municipal, entre otros puntos. También incluye un largo apartado sobre planeamiento urbano, a fin de agilizar la aprobación de nuevos emprendimientos privados, con la condición de que aporten tierras para realizar loteos sociales.