En la tarde del sabado el equipo de trabajo del diario se traslado a cercanías de las viviendas del IPPV que lindan con el Cerro Otto y logro presenciar la utilizacion de motosierras las cuales se estaban usando en el «Bosque Nativo» de manera ilegal, consultado a los vecinos nos informaron que todos los días llegan vehiculos y transportan rollizos del lugar, Damian «vecino» nos manifesto su preocupación y solicita la instalación de camaras de seguridad para cuidar el Bosque en dicho lugar.
El modus operandi es más o menos similar cada vez. Entran una o dos personas, cortan con la motosierra un ciprés –una especie que tarda unos 80 años en alcanzar su máxima altura– y se lo llevan en camioneta hasta algunas carpinterías de la zona o directamente hacia construcciones rústicas que requieren esta preciada madera. El precio ronda los 4500 pesos el metro cúbico, de forma ilegal, se solicita una pronta solución..























