CTA Se manifesto en el Ministerio de Trabajo de Nación

Los trabajadores se manifestaron esta mañana en el Ministerio de Trabajo de Nación Ubicado en calle Mitre al 600 dónde entregaron un petitorio a la delegada regional solicitando al gobierno Nacional pronta respuesta al pedido de aumento Salarial tras la inflación económica qué venimos sufriendo los trabajadores en todo el país, pedido que también se solicitó al gobierno provincial de Río Negro,

Desde los trabajadores nanifestaron que mañana  jueves se movilizaron el la rotonda del puente ñireco desde las primeras horas.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina -CTERA- convocó a un Paro Nacional para este miércoles 10 de agosto.

Si bien habían anunciado posibles medidas de fuerza por la falta de convocatoria para renegociar la paritaria nacional frente a la inflación, esta vez el detonante del paro es “contra la criminalización y judicialización de la protesta social”.

Es decir que los docentes de todo el país están convocados a la medida de fuerza para manifestar el descontento del sector con la condena del educador Santiago Goodman. Se trata del exsecretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), quien fue condenado recientemente por el delito de «incendio gravoso» a la Legislatura de esa provincia durante protestas ocurridas en septiembre de 2019.