Del Río/El pedido de renuncia a Venini fue por el cargo de funcionaria, no a la banca del Concejo

La Libertaria quedó sin su banca en el Concejo Deliberante.

Luego de que Jazmín Venini, la joven concejal electa denunció presiones para renunciar a su banca en el Concejo Municipal antes de asumir oficialmente, el presidente del Cuerpo Deliberante, Gerardo Del Río, hizo su descargo esta mañana en plena sesión.

El edil dijo que sí había solicitado su renuncia, pero no a su cargo como concejal, sino a su puesto dentro del Ejecutivo Municipal. Del Río explicó: «Me parece que no se transmitió correctamente la situación. Efectivamente, yo le pedí la renuncia, pero al cargo que tenía en el departamento ejecutivo, ya que no puede asumir en ambas funciones dentro del mismo gobierno».

Destacó que la reunión con Venini fue en un «marco de cordialidad«, donde se discutieron aspectos del reglamento interno y algunos proyectos. «Le entregué los materiales necesarios para que pudiera visualizar el reglamento y también hablamos sobre algunos proyectos», agregó.

Del Río expresó su sorpresa por la acusación de Venini sobre temores a su integridad física y la de su familia, y la recomendó presentar la denuncia en los canales correspondientes. «Si realmente tiene ese temor, que haga la denuncia donde corresponde. No lo haga en los medios», afirmó, aclarando que no había motivos para que la funcionaria temiera por su seguridad. Detalló.