El Puma volvio a la ciudad

Ante el testimonio de distintas personas dan cuenta de la presencia de un puma en las calles de Bariloche, desde la Subsecretaría de Fauna se difundieron una serie de recomendaciones para trasladarle tranquilidad a los vecinos de la ciudad, entre ellas no correr, levantar los brazos y no asustarse.

Protección Civil esta  realizar los trabajados de rastreo tras el llamado realizado por algunos vecinos en horas de la mañana del martes.

El operativo se montó en un predio lindante al al Bariloche Center.

Recordemos que  desde la subsecretario de Fauna provincial, asegurarón que no hay antecedentes de ataques de pumas silvestres a personas en zonas urbanas. Y que la presencia del mayor felino de la región, que es una especie silvestre nativa sólo exige “precaución”.

«Es una especie que tiene gran capacidad de desplazamiento. Tiene un territorio amplio. Tal vez en este tiempo que llevamos de silencio, él haya ido de a poco incursionando y ampliando su territorio de recorrido, que puede ser en busca de alimentos o simplemente puede estar interpretando que se trata de su territorio