Entrega de anteojos del programa “Ver para ser Libres”, en la escuela primaria

En articulación con el Gobierno Nacional, la Provincia puso en marcha el programa “Ver para ser Libres”, una política pública que permitirá a niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 13 años de distintas localidades acceder a controles oftalmológicos y obtener anteojos de manera gratuita.

Valcheta fue el punto de partida desde donde se lanzó el programa el cuál llegó a dos escuelas de Bariloche este martes.

Valcheta fue el punto de partida desde donde se lanzó el programa que unirá la provincia a través del recorrido de dos colectivos preparados tecnológicamente con laboratorios ópticos que garantizaran el acceso a controles de agudeza visual con fabricación y entrega de anteojos en el acto, sin intermediarios.

 

En total se realizaron varios controles, y se entregaron más 700 antejos en toda la provincia, mientras que 59 consultas no requirieron. Esta semana, también se visitarán las localidades de Sierra Colorada, Ramos Mexia, Los Menucos, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Comallo y Pilcaniyeu. Asimismo, la semana próxima será el turno de Bariloche y El Bosón.

 

El acto estuvo encabezado por el Ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena, el delegado de educación y él director del Hospital Victor Parodi en el cual también llegó Papa Noel para divertir a los chicos presentes. En la escuela 374 del Barrio Las Victorias.

 

Por Redacción Diário.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.