Escuela 71 de Bariloche: Comunidad educativa reclama nuevo edificio por condiciones críticas

La comunidad de la Escuela 71 del barrio Ñireco en Bariloche realizó un abrazo simbólico al establecimiento para visibilizar la urgente necesidad de un nuevo edificio escolar, debido a las precarias condiciones edilicias que enfrenta la institución.

 

 

La escuela funciona en un edificio prefabricado que fue proyectado para uso temporal de 5 años, pero lleva más de 30 años en funcionamiento. Los problemas estructurales incluyen:
Posible presencia de asbesto en las paredes (material cancerígeno prohibido actualmente)
Tanques de agua inhabilitados
Baños clausurados
Fallas en el sistema eléctrico
Techos dañados.

 

La jornada incluyó un escenario montado en el patio con la presentación de la artista infantil Cristina Kirianovcz, pintada de carteles, mateada y el abrazo simbólico al edificio.

 

Aunque meses atrás recibieron al Delegado del Consejo Escolar Zona Andina y se realizaron algunas mejoras menores, el problema de fondo permanece sin solución.
Ninguna autoridad provincial asistió a la convocatoria de hoy, pese a que Santiago Velázquez (delegado) estaba invitado.

 

Natalia Barroetaveña, ex directora y reconocida vecina, destacó los logros de la institución:
Primera escuela provincial en ofrecer inglés
Primera en contar con una materia sobre Parques Nacionales y Medio Ambiente
Primera en incorporar computación e informática en la zona.

 

La docente jubilada expresó su tristeza por tener que pedir el cambio de un edificio que albergó tantas innovaciones educativas, y alentó a los estudiantes a continuar luchando por una nueva escuela.
La comunidad espera que el reclamo llegue al Gobernador y a las autoridades educativas provinciales para que se tomen medidas definitivas.