MARTES PARO NACIONAL DE PRENSA ESCRITA

 CONCENTRACIÓN EN BARILOCHE MARTES  18 a las 11hs en Onelli y Moreno.
Lxs trabajadorxs de prensa escrita estamos nuevamente en las calles para exigir salarios acordes al costo de vida.

Desde el mes de enero, las patronales nucleadas en ADIRA vienen desconociendo el pedido de recomposición salarial para lxs trabajadorxs de prensa escrita encuadrados en el CCT 541/08. Tras la profundización del plan de lucha, el 22 de marzo el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria por 15 días, plazo en el cual los empresarios de los medios de comunicación en las distintas audiencias sólo ofrecieron sumas no remunerativas de $ 8.000 para compensar el deterioro de los salarios por la inflación en lo que va del año. Además se negaron a discutir la actualización del porcentaje de zona desfavorable para las provincias del sur del país, algo que se había acordado en la paritaria firmada en noviembre de 2022.

Hoy, más del 80% de lxs trabajadorxs de prensa escrita perciben un salario por debajo del costo de la canasta familiar (INDEC: $177.063 ).
La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, en su 50° Congreso Extraordinario realizado el 14 de abril del corriente, votó por unanimidad, profundizar las medidas de fuerza con paro de 24 horas, movilización y campañas de visibilización sobre la situación salarial que atravesamos.
En Bariloche, invitamos a nuestros afiliados, afiliadas y a la comunidad a concentrar el martes 18 a las 11hs en Onelli y Moreno.

¡PAREMOS TODAS LAS REDACCIONES!

¡BASTA DE SALARIOS MISERABLES!

¡45% DE ZONA FRÍA YA!